FAQ

¡HEY! Bienvenidos a las FAQ o “preguntas y respuestas frecuentes” 😀

A lo largo del tiempo, muchos de vosotros me repetís sin cesar las mismas dudas… ¿cómo es mi método de trabajo? ¿cómo conseguí tantos suscriptores? ¿tengo novia? ¿porqué no voy a Argentina? etc.

En esta sección estarán recogidas las dudas más habituales, de modo que hay muchas posibilidades de que tengáis las mismas. ¡Espero que os sea útil para conocerme mejor! (un poco de cotilleo nunca ha hecho daño a nadie jejeje)

Haz clic en las flechas para desvelar la respuesta :)

______EMPECEMOS CON EL TOP 5______

1) ¿Vendrás a [introduzca país y/o ciudad aquí]? 

Si algún día gano la lotería (lo cual veo complicado, teniendo en cuenta que no compro boletos) os aseguro que invertiré cada céntimo en ir a todos y cada uno de los lugares que me pidáis. :cheer:

Hasta entonces, mis viajes, conferencias, presentaciones etc. dependen única y exclusivamente de los organizadores de las mismas. ¨¨o¨¨ Yo no decido en qué ferias o festivales participar, por lo tanto, no está en mi mano y no tiene sentido que me pidáis a mí que vaya a un sitio u otro.

PERO si realmente tenéis mucho mucho mucho mucho (y un mucho más) interés en que yo esté en vuestros centros, librerías, bibliotecas, ferias y demás eventos, os animo a sugerir la idea a los mismos, y que ellos decidan si me invitan o no. :verg:

De todos modos, suelo viajar bastante. Os recomiendo consultar la sección EVENTOS de esta página web (que se actualiza todos los lunes\:D/). Así, estaréis enterados de todas mis próximas quedadas, firmas, charlas, ponencias etc.

2) ¿Me mandas un saludo en uno de tus vídeos? ¿Me felicitas por mi cumpleaños? 

Hagamos un sencillo cálculo ¿os parece?…:pc:

Mis canales cuentan actualmente con una audiencia de unas 150.000 personas. Si lo dividimos entre el número de días que tiene un año (365) nos da que (estadísticamente) cada día, 411 suscriptores están de cumpleaños. :bottomdancing: Y teniendo en cuenta que yo subo un vídeo semanal (con mucha mucha suerte) debemos multiplicar este número por 7.

Resumiendo: tendría que empezar cada vídeo deseando feliz cumpleaños a 2.876 personas O.O . Creo que podréis entender que esto sería una locura y si empezase felicitar cumpleaños o mandar saludos, demasiada gente empezaría a pedirme que lo hiciese, lo cual se volvería pesado para todos… ¡cómo si mis vídeos no fuesen ya bastante largos :mrgreen:!

Pero eso no quiere decir que os quiera menos :abrazo:y desde aquí aprovecho para desear FELIZ CUMPLEAÑOS a todos los suscriptores que cumplan años este año jejejeje

3) ¿Por qué no contestas a correos electrónicos de los seguidores? 

¡Falta de tiempo! Se me hace imposible llevar los correos de mis seguidores. De hecho, yo ni siquiera llevo mi correo electrónico: tengo a una personas encargada de llevar mi mail:lat: que selecciona los mails y los clasifica según si son de trabajo o no, y solo me hace llegar los de índole estrictamente profesional, porque así se lo he pedido.

Para poneros en contacto conmigo tenéis cualquier otra de mis REDES SOCIALES. Puede que no os lea la primera vez, pero si sois insistentes acabaré fijándome (o) y si no, siempre podéis enviarme una carta postal a mi apartado de correos, el cual tenéis en la sección de CONTACTO de la web.

Pero mi correo electrónico está destinado únicamente a mi trabajo. Lo siento.

  :normas:

4) ¿Cómo editas tus vídeos? 

Edito mis vídeos con el editor SONY VEGAS Pro 11, ayudado de Photoshop, GYMP… al principio apenas sabía usar WindowsMovieMaker y paint :mrgreen: pero la práctica me ha hecho perfeccionar :pc:.

En cualquier caso, voy respondiendo a esta y muchas más dudas sobre cómo gestiono mis canales y mi contenido en la lista de reproducción “¿CÓMO SER YOUTUBER?” de mi canal secundario ConSebas. Os recomiendo echar un vistazo a los vídeos subidos, pues seguramente haya respondido a esta y muchas más dudas, o lo haré próximamente :yupi:.

5) Me gustó la canción que suena en el vídeo X ¿Cómo se llama? ¿Cómo puedo conseguirla? 

Todas las canciones de fondo que suenan en cualquier de mis canales son obra (mayoritariamente) de mi compositor oficial. Su nombre artístico es KEYFRAMES  y hace sobretodo música ambiental y electrónica. Si os ponéis en contacto con él estará encantado de deciros qué canción es e incluso dárosla. En twitter se llama @Keyframes_.

En el remoto caso de que la canción no sea suya, la habré cogido de la biblioteca de archivos de música libre de copyright de YouTube :relax:.

______VIDA PERSONAL______

¿Tienes novia? 

No: ni tengo ni he tenido nunca novia, propiamente dicho \:D/.

¿Por qué no das tu whatsapp? 

Tengo la estricta regla de dar mi número de teléfono (ergo, también mi whatsapp) solamente a personas que conozca personalmente. Debéis tener en cuenta que es algo que llevo encima las 24h del día, y que me sería imposible atenderos a todos y contestaros como os merecéis ¨¨o¨¨.

¿Por qué no muestras a tu familia en los vídeos ni redes sociales? 

Digamos que me gusta separar la vida personal de profesional. Si bien me llevo genial con toda mi familia y están muy orgullosos de lo que hago, youtube es un mundo en el que solamente me vendo yo, y me parecería injusto exponerlos a un mundo al que no solo no pertenecen, si no que tampoco están acostumbrados.

Si bien, de vez en cuando subo alguna foto a Instagram, no tengo por costumbre mostrarles ni hablar de ellos.

______VIDA PROFESIONAL______

¿Cómo compaginas los vídeos de YouTube, la revista online, los estudios universitarios etc.? 

Con organización, café y una sonrisa :cafe: . En ocasiones también debes sacrificar bastante el plano personal, pero por lo demás es todo cuestión de hacer lo que más te gusta, y para eso siempre se encuentra tiempo :ok:.

¿A qué actividad le dedicas más tiempo (El coleccionista de mundos, Sebaslife, ConSebas…)? 

Depende del tipo de vídeo, pero en general el canal literario es el que más trabajo me lleva :nervios:. No solo debo encontrar tiempo de grabar, o hacer el guión, sino que también tengo que esperar a leer algún libro que me resulte interesante, desarrollar la reseña, documentarme… pero lo hago encantado de la vida :hearts:.

¿Te lleva mucho tiempo tener al día las redes sociales (twitter, facebook…)? 

No, básicamente porque no las llevo al día ((O)). Me cuesta muchísimo ser regular en mis RRSS, pero lo intento #IPromise.

¿Por qué te decidiste a estudiar Periodismo y no otra carrera? ¿Siempre lo has querido o valoraste alguna alternativa? ¿Estás satisfecho con tu elección? 

Uff… deberíamos remontarnos a una edad muy temprana para hablar de mi pasión por el periodismo (tal vez algún día os lo cuente en algún vídeo) :verg:.

Ante todo soy humanista y, por supuesto, barajé multitud de carreras y licenciaturas que me pudiesen resultar atractivas. Pero a la hora de la verdad siempre he estado muy predispuesto al mundo de la información: lo audiovisual y lo escrito me fascinan, los idiomas forman parte de mi vida, y considero que el periodismo plural, íntegro y libre es un pilar fundamental para unas bases sociales sanas :batzz:.

Actualmente curso mi segundo año de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (ESPAÑA) y, de momento, se han cumplido mis expectativas. Estoy profundamente enamorado de mi carrera .

:aaaaaaay:

______CON RESPECTO AL APARTADO DE CORREOS______

¿Contestas a las cartas que te mandemos? 

Sí. Respondo de mi puño y letra a todas y cada una de las cartas, postales y paquetes que recibo en el apartado de correos, pero PACIENCIA (o). La respuesta va a tardar más de un día, de una semana y de un mes en llegar, os lo aseguro (y si el envío tiene  que cruzar el charco, pues ya podéis imaginaros). Por ello no perdáis los nervios: tened en cuenta que recibo mucha correspondencia, que no dispongo de demasiado tiempo, y que las respuestas siguen un estricto orden de llegada :sigh:.

Si vuestras dudas son urgentes, os recomiendo que consultéis la web habitualmente, o directamente me lo preguntéis por redes sociales.

¡Ah! Y aunque esto puede sonar a una obviedad, debo recordar que si queréis que responda a vuestras cartas, debéis facilitarme un nombre, un código postal y una dirección a la que mandar la carta (lo que viene siendo poner el ”remitente”). Como comprenderéis, no dispongo de polvos flu :bruji:.

¿Podemos enviarte [objeto cualquiera] al apartado postal? 

No me gusta que os gastéis dinero en mí: esa no es la idea del apartado de correos. Es más, suelo pediros postales porque sé que no es un gasto excesivo. Si estas las acompañáis de una carta, la leeré y contestaré encantado :bottomdancing:.

Por lo demás, los fanarts  también son bien recibidos, y se incluirán TODOS en la sección de “galería” de la página web con vuestro nombre (si así lo deseáis).

Con respecto a cualquier otro objeto que queráis hacerme llegar, sois completamente libres para enviar cualquier cosa, pero repito: no quiero que invirtáis dinero en mí.

El gesto es lo que cuenta ö.

______CURIOSIDADES LITERARIAS______

¿Prefieres los libros en papel o en formato digital? ¿Por qué? 

En papel. Para mí la lectura es todo un ritual :rever: y el libro en físico embellece dicha práctica, mientras que el eBook la trivializa. Además, me doy cuenta de que no retengo de la misma manera cuando leo en pantalla que cuando lo hago en el papel ¿soy el único al que le pasa? :crazy:

¡Por no hablar de que me estoy dejando la vista! Me paso el día rodeado de pantallas y me alegra que la lectura suponga una desconexión de tanto píxel.

¿Cuál es el libro que más te ha marcado? 

Esto va a sonar tópico, pero me engañaría a mí mismo y a vosotros si no dijese que la saga Harry Potter se lleva la palma .

Es mucho más que una historia de magia y fantasía. Es una obra que promueve la concordia, la amistad, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad. Va más allá del ámbito literario y se convierte en un vínculo de unión entre continentes y generaciones. Suscita la imaginación como fuente de libertad y el amor como bien más preciado de las personas.

Por ello y por todo, no ha habido a día de hoy una historia que me haya marcado más.

¿Dónde compras tus libros?, ¿Cómo tienes tantos libros? ¿Dónde puedo conseguir los libros que reseñas? 

Mis libros pueden venir de muchas partes. O bien de mis continuos desvalijamientos a librerías y centros comerciales, o bien porque las editoriales deciden enviármelos (pocas veces pasa, tampoco os penséis) o bien los compro por internet, si son muy inaccesibles ¨¨o¨¨.

¡DE HECHO! Para todos los que siempre se quejan de que en sus países no se comercializan algunos libros, debéis saber que TODOS y absolutamente TODOS los libros de los que hablo están disponibles en la página web “BookDepository” que hace envíos (¡GRATUÍTOS!) internacionales. Así que no hay escusas.

:pb:

¿Escribes? 

Sí, apasionadamente.

¿Piensas publicar algún libro? 

Creo que es importante hacer distinción entre los conceptos de “escribir” y “publicar”. Están estrechamente ligados pero no por ello son lo mismo. Escribo para mi propio placer personal y, por supuesto, no descarto compartir mis historias con el mundo algún día, pero ello no condiciona mi creación literaria (o).

Por otra parte, publicar no está en mi mano. El día que una editorial decida apostar por mi calidad literaria (en caso de que la tenga), tal vez me plantee sacar a la luz alguna de mis novelas.

______CURIOSIDADES INDEFINIDAS______

  ¿Te gusta hacer deporte? 

¿El Quidditch se considera deporte? :siiiii:

 ¿A qué lugares te gustaría ir? 

Literalmente a cualquier parte del MUNDO :epico:

¿A qué casa de Hogwarts perteneces? 

Pleaaaaaaaaaaase… ¡Gryffindor!  :master:

______ ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A… ______

… los jóvenes lectores? 

¡No necesitan ningún consejo! Si les apasiona la lectura, que sigan leyendo, y que lo hagan y reivindiquen con orgullo, gritándolo bien alto: ¡ME GUSTA LEER!  :jajajajajaja:

… jóvenes que NO les gusta leer? 

Darling, hay infinitos mundos por descubrir (y coleccionar) ahí dentro. Y te están esperando. :arpa:

… alguien que quiere empezar en YouTube? 

Que lo haga si es lo que quiere, pero siempre con cabeza y precaución, pues internet (como todo) tienes sus ventajas y sus peligros.

(Ya concretamente, en caso de que sea menor de edad, le recomiendo que informe a sus padres/madres/tutores legales, y asuma que, si no es de su agrado que comience en youtube, lo mejor será esperar unos años)

Aunque mi principal consejo sería que se divirtiese haciendo contenido, y que si descubre que no le entretiene lo más mínimo ¡pare!  nadie obliga a ser YouTuber :mrgreen: y sobretodo no debe tener miedo a empezar: todos nos avergonzamos profundamente de nuestro primer vídeo.

¡Ah! Y que no olvide echarle un vistazo a los vídeos de la lista de reproducción “¿CÓMO SER YOUTUBER?” de mi canal secundario ConSebas, en los que voy respondiendo a multitud de dudas relacionadas con empezar en YouTube \:D/.

 

· LISTAS DE FAVORITOS · (PROXIMAMENTE)

Libros favoritos:

Autores favoritos:

Cantantes:

Grupos:

Películas:

Adaptaciones:

Series/sitcoms:

TVshow’s:

Musicales:

BSO: